La experiencia que nos comparte Leydis Caicedo insta a muchos jóvenes panameños a creer en sus ideales.
¿Quién es esta joven?
Caicedo es oriunda de Boca de Cupe, provincia de Darién, pero su familia migró hacia el corregimiento de Curundú, en ciudad de Panamá.
Un barrio difícil, pero ellos llegaron para hacer la diferencia.
Muchos la recordarán, pues saltó a la palestra pública en 2011. Claro, desde pequeña venía escalando.
Lea también: Franklyn Robinson: 'Defensoría del Pueblo quiere sabotear el Pride Panama'
Ella fue la abandera del 4 de noviembre en ese año para los desfiles en ciudad de Panamá. También tuvo una destacada participación en diferentes actividades de ONU-Juvenil.
¡Wao!, qué grato saber que esta joven ha logrado su objetivo en China. Una panameña que nos demuestra que solo con el estudio se vencen obstáculos. Mi respeto para su madre, le aplaudo de pie por este logro. ¡Enorabuena! Conoce de lo que hablo en https://t.co/uYHjGzoECk pic.twitter.com/N1vuHgquA1
Didier Hernán Gil (@periodistagil) 29 de junio de 2019
Fue la representante de la provincia de Panamá en el concurso de Oratoria 2011. Por estos méritos y muchos que venía cosechando en su formación académica aspiró a otros retos. Por ejemplo, ella aplicó para una beca para estudiar en China. Y se la ganó.
Cinco años después, este 27 de junio de 2019 se recibió como licenciada en Política Internacional y Diplomacia en la Universidad de Jinan.
A mucha honra, siempre recuerda que salió de las aulas del Instituto Nacional.
¡Belleza! Hermosas palabras. Sí se puede salir adelante a través de la educación. Felicidades Leydis, Felicidades señora Alejandra. Conoce su reciente logro en https://t.co/uYHjGzoECk Entérate @DiaaDiaPa pic.twitter.com/gnTPfKFMVQ
Didier Hernán Gil (@periodistagil) 29 de junio de 2019
Entérate: ¡Otra hindú! Hasta el momento India tendrá tres 'misses' en Miss Universo
Cuentan sus familiares que Leydis extrañó de Panamá a su mamá, sus amistades, la sazón panameña, entre otros aspectos de la tierra del Canal.
La fundación Sus Buenos Vecinos le apoyaron con los boletos aéreos para que ella pudiera viajar los primeros tres años de su carrera durante el mes de julio.
No obstante, hace dos años que Leydis no ha vuelto a Panamá.
Hace un mes, la mencionada organización le hizo un video que resume el testimonio de Leydis, donde Alejandra González, su madre, expresa lo duro que ha sido para sacar adelante a sus hijos, pero a la vez la gran satisfacción de ver a una de sus hijas saltando barreras a través de la educación.